Toyota Motor Corp. dijo hoy que reemplaza los infladores de bolsas de aire Takata en 1,6 millones de automóviles en Japón, que previamente habían sido retirados del mercado después de llegar a la conclusión de que todavía puede ser peligroso.
La decisión fue motivada después de un pasajero en un Nissan X-Trail SUV se lesionó el mes pasado cuando una bolsa de aire se rompió, a pesar del inflador habiéndose comprobado en una inspección anterior. Nissan este mes reeditado retiros para alrededor de 310.000 vehículos en Japón debido al incidente.
El auto compacto Toyota Vitz y otros 21 modelos serán llamados de nuevo después de un retiro anterior priorizó la sustitución de los infladores de bolsas de aire Takata en función de si los concesionarios encontraron fugas de aire, de acuerdo con Masato Sahashi, un funcionario del Ministerio de Transporte de Japón. Los retiros iniciales se llevaron a cabo en mayo y junio. La información sobre cómo esto puede afectar retiros fuera de Japón no estaba disponible de inmediato.
Toyota está repitiendo la retirada después de un inflador roto y herido un pasajero en el Nissan X-Trail, incluso después de una inspección no encontró ninguna fuga de aire.
El incidente Nissan y retiros repetidos por los dos mayores fabricantes de automóviles de Japón profundizan una crisis de Takata que ya supone casi 100 heridos y 19 millones de vehículos retirados del mercado en los EE.UU.. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras en los EE.UU. este mes ordenó Takata para eliminar un propulsor utilizado para inflar sus bolsas de aire, citando la falta de confianza en su seguridad.
Ruptura de los infladores de bolsas de aire Takata han matado a ocho personas en automóviles Honda Motor Co.
Fin de la NHTSA incitó a los clientes de Ford Motor Co., Mazda Motor Corp., Honda, Toyota y Nissan en anunciar que no utilizarán los infladores de bolsas de aire Takata con nitrato de amonio propelente en los automóviles en fase de desarrollo.
Presidente Shigehisa Takada reconoció el riesgo para la supervivencia de la empresa durante una conferencia de prensa el 04 de noviembre
Toyota está retirando del mercado cerca de 12 millones de vehículos en todo el mundo debido a las bolsas de aire de Takata, el fabricante de automóviles dijo la NHTSA en julio. De las 98 lesiones que involucran Takata rupturas inflador del airbag en los EE.UU. a través de finales del mes pasado, cinco estaban en los vehículos de Toyota, de acuerdo con la agencia.
Post a comment
Hello guest, care to post a comment?